martes, 27 de septiembre de 2011

¡Bienvenidos a la Biblioteca de Ed. Secundaria!

Bienvenidos a la Biblioteca de Ed. Secundaria del Colegio Brains La Moraleja. Este es el nuevo espacio virtual con toda la información sobre las bibliotecas de Ed. Primaria y Ed. Secundaria. Aquí podrás encontrar recomendaciones de lectura, actividades, noticias y un montón de cosas más. Esperamos que esta nueva herramienta os resulte útil y entretenida.
¡¡No dejes de visitarnos!!



A continuación os dejamos alguna información práctica de la Biblioteca de Ed. Secundaria como el horario, las normas, el préstamo, etc.
Horario de apertura: 8:50 – 19:00 h
Horario de préstamo: 8:50 – 15:35 h
Nuestra biblioteca posee diversidad de recursos como libros, cómics, películas, revistas, etc. Están organizados siguiendo la CDU o Clasificación Decimal Universal. Para consultar los fondos en la biblioteca no es necesario tener carnet de usuario, pero sí para llevar ejemplares prestados a tu domicilio. Tener el carnet de usuario es muy sencillo, sólo tienes que solicitarlo a la bibliotecaria durante el horario de apertura de la biblioteca.
Es importante conocer cómo están ordenados los fondos de la biblioteca. Los ejemplares de las bibliotecas del colegio Brains siguen unas normas internacionales de catalogación: la CDU (Clasificación Decimal Universal), clasifica el saber mundial por áreas de conocimiento. Este sistema divide la totalidad de los conocimientos humanos en 10 grandes grupos, llamados clases. A cada materia le corresponde un número del 0 al 9. Dentro de cada número podemos añadir extensiones para especificar más la materia de la que trata el libro.
CDU:
1.    Obras Generales. Enciclopedias. Diccionarios.
2.    Filosofía. Religión.
3.    Ciencias Sociales. Educación.
4.    Vacío
5.    Ciencias Exactas. Ciencias Naturales. Ciencias aplicadas.
6.    Arte. Música. Deportes.
7.    Lingüística. Filología. Literatura.
8.    Geografía. Biografías. Historia.
* Revistas
* Videoteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IBSN: Internet Blog Serial Number 33-32-28-0041 Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic License