miércoles, 21 de marzo de 2012

Día Mundial de la Poesía

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de la Poesía. Pero, ¿qué es la poesía? (sí, yo lo pregunto), La mejor manera de acercarnos a ella es a través de las palabras de otros autores. Nos gusta lo que dijo Lorca: "Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". Y coincidimos con Octavio Paz: "Cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema. Y no es insólito que lo encuentre: Ya lo llevaba dentro"
Pequeña e inspiradora maravilla de Baluschek,.



Os dejamos las palabras de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo de este día:
«En un mundo que está en plena mutación, sacudido por un vértigo de cambios y transformaciones sociales, los poetas acompañan los movimientos cívicos y atinan tanto a sacudir las conciencias por las injusticias del mundo como a conmoverlas por su belleza. Nosotros vemos también las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y los breves mensajes que circulan por las redes sociales para conferir un nuevo aliento a la poesía y favorecer la creación y el intercambio de poemas o versos capaces de dilatar nuestra relación con el mundo.»
Así que, en fin..., leamos poesía, porque es imposible no hacerlo. Como dijo Cocteau: "Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IBSN: Internet Blog Serial Number 33-32-28-0041 Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic License