La Fundación Infancia ha publicado recientemente Semillas en palabras, una recopilación de cuentos escritos por varios autores del Taller Fuentetaja. Todos los beneficios por la venta de este libro se destinarán a los proyectos que esta fundación desarrolla en África. Cada libro supone una ayuda real para muchos niños y sus familias, ya que con su compra se destinan a los poblados semillas, herramientas, jabón, cuadernos y lápices..., (¡incluso cabras!) que palian las durísimas condiciones de vida que tienen que soportar los habitantes de estos países desfavorecidos. Gracias a la generosidad de los autores y al trabajo de la Fundación Infancia, tenemos la oportunidad de colaborar, a través de la literatura, con todos esos niños y niñas para conseguir que recuperen de algún modo su derecho a la infancia.
Los beneficios editoriales se destinarán íntegramente a los proyectos que la Fundación Infancia desarrolla en África, donde trabaja directamente con varios orfanatos y centros de asistencia primaria a la población más desfavorecida. La Fundación Infancia nació con una única vocación: trabajar por el acceso de los niños a sus derechos básicos (alimentación, salud, educación…), y así a través de orfanatos, dispensarios, etc. procura que los recursos obtenidos en Europa lleguen de forma rápida y directa donde más falta hace.
Todos los profesionales que trabajan en la Fundación Infancia lo hacen de forma voluntaria y totalmente gratuita, aportando su tiempo y recursos de forma totalmente desinteresada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario